Términos y condiciones de Salas VIP - Aena Servicios VIP

Términos y condiciones de Salas VIP

Términos y Condiciones - Salas VIP

Términos y Condiciones - Salas VIP

1. Objeto

Las presentes condiciones generales tienen por objeto regular las condiciones generales del servicio ofrecido por Aena S.M.E., S.A. denominado Productos VIP. En el caso de existir discrepancia sobre lo estipulado entre las condiciones generales y las condiciones particulares de un determinado servicio, prevalecerá lo dispuesto en estas últimas.

2. Ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones Generales regulan el contrato de la Compra de accesos a Productos VIP que la sociedad mercantil estatal, Aena S.M.E., S.A. (en adelante Aena) como titular del servicio pone a disposición de los usuarios que se registren.

Aena tiene personalidad jurídica propia y diferenciada de la del Estado, plena capacidad jurídica y de obrar para el cumplimiento de sus fines, y patrimonio propio. Aena S.M.E., S.A. está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 28.806, Folio 211, Sección 8, Hoja M-518648.

Datos de contacto de Aena:

Dirección: Calle Peonías, 12, 28042, Madrid.

C.I.F: A86212420

Teléfono de contacto: 902 404 704

Correo electrónico de contacto: webpublica@aena.es

3. Suscripción de compra de accesos a Productos VIP

El usuario podrá acceder a las Salas VIP que Aena gestiona en los Aeropuertos, previo pago, a través de nuestra Página Web, o bien directamente en el mostrador de bienvenida. Para la compra online, deberá proporcionar aquellos datos clave (Nombre, Apellidos, Correo electrónico y teléfono) que el sistema le pide, sin los cuales no podrá avanzar en el proceso de compra.

Al realizar la compra, el sistema le proporcionará un número de identificación (código de venta) que deberá facilitar al personal del mostrador de la sala siempre que quiera hacer uso de los accesos adquiridos en esa compra. La posesión de este número confirma y garantiza su compra, sobre la cual no se podrán realizar modificaciones. Usted podrá hacer uso de los accesos adquiridos desde el momento de la compra; su periodo de validez es de seis (6) meses desde la fecha de su adquisición.

El uso de un acceso con cargo a un código de venta no es nominativo, por lo que le rogamos precaución en la gestión de los mismos. Asimismo, se advierte que está terminantemente prohibida su reventa, por lo que Aena no se hace responsable del posible uso fraudulento de los códigos.

El usuario podrá adquirir accesos a cualquiera de las Salas VIP que Aena gestiona. En los Aeropuertos en los que hay varias Salas, por favor, compruebe previamente el Terminal por el que opera la compañía con la que va a volar. En el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, sólo podrá acceder a la Sala Neptuno con tarjeta de embarque para vuelos del terminal 4 - Satélite, y sólo podrá acceder a la Sala Cibeles, con tarjeta de embarque para vuelos no Schengen.

Para acceder a la sala deberá pasar los habituales controles de seguridad que el Aeropuerto tiene previstos para los pasajeros, ya que todas las salas se encuentran ubicadas en zona restringida de seguridad.

En el mostrador de acceso a la sala deberá mostrar su código de venta junto con una tarjeta de embarque por persona. Deberá conservar este código durante toda su estancia en la sala y permanecer atento a las pantallas con la información de embarques, ya que Aena no se hace responsable de la pérdida de vuelos por falta de atención a los monitores.

Aena se reserva el derecho de admisión por razones de aforo, sin perder el derecho de uso de acceso en cualquier momento dentro del horario de las salas hasta su caducidad (seis meses desde la fecha de la compra). Para el acceso de menores de 11 años Aena podrá solicitar al pasajero un documento oficial que acredite la edad del menor. Las tarifas de acceso se establecen por persona.

4. Exclusión de Responsabilidad

Con el uso de este servicio, usted como usuario:

  1. Se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos personales comunicados y autoriza la recogida y el tratamiento de los mismos para esta finalidad. En el supuesto de producirse alguna modificación en sus datos, rogamos nos lo comunique con el fin de mantenerlos actualizados.

Asimismo, Aena:

  1. realiza los máximos esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer en este sitio web.
  2. no garantiza la exactitud ni la puesta al día de la información que se pueda obtener del mismo, la cual podrá ser modificada sin previo aviso.
  3. no asume ninguna responsabilidad derivada del uso por terceros del contenido de este sitio. clubcliente@aena.es
  4. realizará sus mejores esfuerzos para que el servicio de compra de accesos a Productos VIP no sufra interrupciones, pero no puede garantizar la ausencia de fallos tecnológicos, ni la permanente disponibilidad del Portal y de los servicios contenidos en él y, en consecuencia, no asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios que puedan generarse por la falta de disponibilidad y por los fallos en el acceso ocasionados por desconexiones, averías, sobrecargas o caídas de la red no imputables a Aena.
  5. no garantiza la ausencia de virus u otros elementos que puedan alterar su sistema informático. Aena excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de dichos virus o elementos lesivos.
  6. Aena no se hace responsable del uso o suscripción realizado por un menor de 18 años, ni de los daños y perjuicios causados a terceros, incluido el propio menor, por el incumplimiento de la legislación vigente o de las presentes Condiciones Generales del servicio. Recomendamos que en dispositivos que son facilitados a menores de 18 años, se habiliten las opciones de mecanismos de control parental.

La información que se ofrece no es necesariamente exhaustiva, completa, exacta o actualizada. En el caso de licitaciones y textos legales no se garantiza la reproducción exacta del texto adoptado oficialmente. Únicamente se consideran auténticos los textos publicados en las ediciones impresas de los boletines oficiales correspondientes o en la prensa.

La información facilitada por Aena es de carácter general y no supone asesoramiento profesional o jurídico alguno.

5. Titularidad y comunicaciones

Serán válidas todas las comunicaciones efectuadas entre Aena y el usuario a través de www.aena.es; SMS; Notificaciones push; correo electrónico; teléfono; centro de atención de Aena y/o carta.

6. Modificación de las presentes condiciones y advertencias

Aena se reserva el derecho a modificar las condiciones y advertencias aplicables a las presentes Condiciones Generales. Aena podrá modificar las presentes condiciones, comunicándolo a los usuarios, requisito que las partes convienen expresamente que se entiende cumplido con la publicación de las variaciones a través del sitio web de Aena www.aena.es o a través de cualquier otro punto de comunicación de Aena. Si el usuario no estuviera de acuerdo, podrá cancelar su reserva, de acuerdo con lo dispuesto en las condiciones de venta de este servicio.

7. Derecho aplicable y jurisdicción competente

La aceptación de las presentes Condiciones Generales implica el conocimiento y conformidad de las advertencias legales aquí expresadas y, en especial, de que los conflictos relativos a este sitio se regirán exclusivamente por el Derecho español, siendo los Juzgados y Tribunales españoles los únicos competentes.