Condiciones de compra y accesos a Salas VIP

I. Condiciones generales de compra de accesos y normas de uso de las salas VIP de Aena

A. Condiciones generales de compra de accesos a las salas a las salas VIP de Aena

1. Objeto.

El presente documento recoge las condiciones generales sobre la compra de accesos a las Salas VIP que Aena gestiona en los Aeropuertos que figuran en el cuadro 1.

La compra de cada acceso supone la aceptación íntegra de las presentes condiciones generales, sin que el usuario pueda reclamar precios distintos a los determinados por la tarifa unitaria oficial.

2. Compras.

El usuario podrá acceder a las Salas VIP que Aena gestiona en los Aeropuertos (ver cuadro 1), previo pago, a través de nuestra Página Web, de la App Móvil de Aena, o directamente en el mostrador de bienvenida.

Para la compra online, deberá proporcionar aquellos datos clave (Nombre, Apellidos, Correo electrónico y teléfono) solicitados por el sistema, sin los cuales no podrá avanzar en el proceso de compra

El precio vigente a aplicar a cada acceso, es el precio oficial aprobado por Aena para cada Aeropuerto y cada año. Estos precios pueden consultarse en la web de aena: https://serviciosvip.aena.es/vip/es/

Para el acceso de menores de 11 años Aena podrá solicitar al pasajero un documento oficial que acredite la edad del menor. Los precios de acceso se establecen por persona.

Al realizar la compra, el sistema le proporcionará un número de identificación (código ID) que deberá facilitar al personal del mostrador de la sala siempre que quiera hacer uso de los accesos adquiridos en esa compra. La posesión de este número confirma y garantiza su compra, sobre la cual no se podrán realizar modificaciones. Asimismo, el sistema el enviará un correo electrónico con la confirmación de la compra. Se podrá hacer uso de los accesos adquiridos desde el momento de la compra; y el periodo de validez de los mismos es de seis (6) meses desde la fecha de su compra.

El uso de un acceso con cargo a un código de venta no es nominativo, por lo que le rogamos precaución en la gestión de los mismos. Asimismo, se advierte que está terminantemente prohibida su reventa, por lo que Aena no se hace responsable del posible uso fraudulento de los códigos.

El cliente dispondrá de un máximo de 14 días naturales para desestimar la compra, siempre que no haya disfrutado del servicio. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial.

Para ejercer el derecho de desistimiento de la compra a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico) podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento (1) que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

(1) Modelo de formulario de desistimiento

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir de la compra)

  1. A la atención de SalasVIP@aena.es.
  2. Por la presente le comunico/comunicamos que desisto de mi/desistimos de la compra del acceso a la sala VIP del siguiente bien/prestación del siguiente servicio
  3. Localizador reserva
  4. Nombre del consumidor
  5. Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  6. Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
  7. Fecha

En el siguiente cuadro (cuadro 1) figuran todas las Salas VIP gestionadas por Aena, su ubicación y datos de contacto:

Cuadro 1

AeropuertoSalasUbicaciónContacto
A CoruñaSala VIPTerminal 1 Planta 1 Zona de embarqueTfno: 981 187 300
email: lcg.salavip@aena.es
CibelesTerminal 1, planta 2, Zona de embarque
Zona No Schengen
Tfno.: 913 932 053 / 913 245 112 (24h)
Fax: 91 393.62.06
email: mad.comercial.cibeles@aena.es
Puerta de AlcaláTerminal 2, planta 2, Zona de embarque
Zona Schengen
Tfno.: 913 937 154
Fax: 913 936 205
email: mad.comercial.ptaalcala@aena.es
Adolfo Suárez Madrid - Barajas Puerta del SolTerminal 3, planta 2, Zona de embarque
Zona Schengen
Teléfono: 913 243 564
Fax: 91 324.35.65
email: mad.comercial.ptadelsol@aena.es
NeptunoTerminal 4S, edificio satélite, Nivel 2
Zona No Schengen
Tfno.: 917 438 689 (24h)
Fax: 913 338 619
email: mad.comercial.neptuno@aena.es
Plaza MayorTerminal 4, Nivel 1, Zona de embarque
Zona Schengen
Tfno.: 917 466 230
Fax: 913 338 321
email: mad.comercial.plazamayor@aena.es
Málaga - Costa del SolSala VIPTerminal 3, planta 2, Zona de embarqueTfno.: 952 048 854
email: agp.salavip@aena.es
FormentorMódulo D, Planta 0 Zona de embarqueTfno.: 971 787 694
email: pmi.salavip@aena.es
Palma de MallorcaValldemossaPlanta 2 Salidas, frente a acceso Módulo BTfno.: 971 789 631
email: pmi.salavip@aena.es
MediterráneoMódulo C en Planta -1Tfno.: 971 787 471
email: pmi.salavip@aena.es
LlevantMódulo A, Planta 0, Zona de embarqueTfno.: 971 789 631
email: pmi.salavip@aena.es
Alicante - Elche Miguel HernándezCosta BlancaPlanta 1, Zona de embarqueTfno.: 966 919 149
email: alc.salavip@aena.es
BilbaoSala VIPEntreplanta Nivel 2 de Salidas, Zona de embarqueTfno.: 944 869 836
email: salavipbilbao@aena.es
ValenciaJoan OlivertPlanta 1, Zona de embarqueTfno.: 961 598 584
email: vlc.salavip@aena.es
SevillaAzaharPlanta 1, Zona de embarqueTfno.Fax: 954 449 023
email: svq.salavip@aena.es
IbizaCap des FalcóPlanta 1 Zona de embarqueTfno.Fax: 971 809 200
email: IbizaSalaVip@aena.es
Gran CanariaGaldósZona C, Planta 2 SalidasTfno.: 928 579 094 / 928 579 095
email: lpasalavip@aena.es
César Manrique - LanzaroteGuacimetaTerminal 1 Planta 2, Zona de EmbarqueTfno.: 928 846 345
email: acesalavip@aena.es
Tenerife SurMontaña RojaPlanta 1, nivel superior, SalidasTfno.: 922 759 425
Fax: 922 759 195
email: tfs.salavip@aena.es
Tenerife Norte - Ciudad de la LagunaNivaria Entreplanta, SalidasTfno.: 922 635 048
email: tfn.com.salavip@aena.es
FuerteventuraJablePlanta 1. Salidas.Tel: 928 862 975
email: salavipfue@aena.es
CanudasT2
Zona Schengen
Tel: 93-297-14-98
email: bcn.comercial.salasvip@aena.es
ColomerT1
Corredor Aéreo
Tel: 93-259-64-29
email: bcn.comercial.salasvip@aena.es
Josep Tarradellas Barcelona - El PratJoan MiróT1
Zona No Schengen
Tel: 93-259-64-28
email: bcn.comercial.salasvip@aena.es
Pau CasalsT1
Zona Schengen
Tel: 93-259-64-30
email: bcn.comercial.salasvip@aena.es
Santiago - Rosalía de CastroSala VIPT1 Planta 1 Lado Aire Dique SurTel: 981 547 777
email: scqsalavip@aena.es
MenorcaTramuntanaTerminal T1, Planta 1. Zona de embarqueTel: 971 157 042
email: mah.salavip@aena.es
VigoIllas CíesPlanta salidasTel: 986 268 269
email: vgo.salavip@aena.es

Para consultar los horarios de cada sala, visite:https://serviciosvip.aena.es/vip/es/salas-vip

3. El acceso

El pasajero podrá adquirir accesos específicos para cualquiera de las salas del cuadro anterior. Es necesario que los pasajeros comprueben previamente la terminal de su vuelo para elegir la sala que les corresponde. Toda la información correspondiente a la ubicación de las salas está disponible en la WEB Pública de Aena.

Todas las salas VIP se encuentran en zona restringida, por lo que únicamente podrán acceder a las mismas aquellos pasajeros que hayan superado los habituales controles de seguridad que el Aeropuerto tiene previstos.

En el mostrador de acceso a la sala deberá mostrar su código de venta (código ID) junto con una tarjeta de embarque por persona. Deberá conservar este código durante toda su estancia en la sala y permanecer atento a las pantallas con la información de embarques, ya que Aena no se hace responsable de la pérdida de vuelos, por falta de atención a los monitores.

Aena se reserva el derecho de admisión por razones de aforo, sin perder el derecho de uso de acceso en cualquier momento dentro del horario de las salas hasta su caducidad (seis meses desde la fecha de la compra).

4. Otros

Aena se reserva el derecho de exigir las correspondientes responsabilidades por la utilización indebida del sistema de compra de accesos a las Salas VIP vía WEB, o App Móvil, o por el incumplimiento de las normas recogidas en las presentes condiciones generales.

El usuario será el único responsable, en el caso de que la utilización del servicio se haga de forma defectuosa, parcial o errónea, o en caso de que alguien opere en su nombre o por su cuenta, utilizando los procedimientos y su código de identificación.

Aena se reserva el derecho de anular las claves de acceso de usuario que hagan un mal uso en los términos previstos en este condicionado.

Aena no se responsabiliza de la interrupción, inaccesibilidad o fallo de cualquier otra índole que pudiera sufrir la operativa del sistema, como consecuencia de los que puedan producirse en cualesquiera servicios de telecomunicaciones u otros accesorios ajenos a esta entidad y precisos para el funcionamiento del mismo. Las partes se someten para toda clase de reclamaciones dimanantes del presente condicionado, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid, salvo que por imperativo legal corresponda otro fuero distinto.

B. Normas de uso de las salas.

Desde Aena le damos la bienvenida y le solicitamos que, por favor, dedique unos minutos a leer estas sencillas normas, que tienen como objetivo favorecer una estancia agradable para Usted y para todos nuestros clientes.

  • Debe registrar su acceso a la Sala VIP en el mostrador de bienvenida. Sus datos son confidenciales, por lo que le rogamos respete los espacios durante su espera y mantenga una distancia prudencial con el cliente que le antecede. En caso de que lleve acompañante, éste también debe estar debidamente identificado y acreditado.
  • Aena podrá limitar el número de acompañantes que se admiten en la sala, en función de las condiciones del aforo disponible.
  • Durante su estancia en la Sala, a fin de mantener una atmósfera apacible, se ruega discreción, mantengan sus conversaciones en tono suave y tranquilo. Se ruega moderen el volumen de sus aparatos electrónicos.
  • El tiempo máximo de permanencia programada en cualquiera de nuestras Salas VIP será de cuatro (4) horas (*), inmediatamente anteriores a la hora programada de salida del vuelo que figure en la tarjeta de embarque de los usuarios que accedan a la Sala. En el caso de que se produzcan demoras en la salida de los vuelos, este plazo podrá ser ampliado por la duración del correspondiente retraso.
  • En caso de que los clientes decidan abandonar la Sala durante su estancia, se ruega que, al volver a acceder a ella, presenten de nuevo su acreditación.
  • Por cuestiones de higiene, se prohíbe descalzarse en la Sala y acomodar los pies en los sofás y mesas. No está permitido acostarse en los sofás.
  • Se permite la entrada de mascotas a la sala, pero no obstante se recuerda que durante toda la estancia deben permanecer en su trasportín, a excepción de los perros guía.
  • Para mantener las instalaciones en perfecto estado, se ruega a los clientes sean ordenados, hagan uso responsable de la Sala y notifiquen al personal de la Sala cualquier irregularidad encontrada en la misma
  • Si viaja con niños menores, por favor modere su comportamiento. No está permitido correr, saltar y jugar a la pelota, así como tampoco gritar. En ningún caso los menores de edad pueden estar sin acompañamiento dentro de la Sala.
  • No está permitido fumar, ni siquiera cigarrillos electrónicos ni vapeadores.
  • No deje ningún objeto personal desatendido. La Sala VIP no se hace responsable de cualquier robo, deterioro, rotura o cualquier perjuicio que pudieran sufrir sus objetos.
  • Los consumibles son de uso exclusivo para la Sala, no permitiéndose llevarse los mismos fuera de ella. Si desea consumir alguna bebida alcohólica, consulte la variedad disponible en Sala a nuestro personal.
  • Solicite en el mostrador de bienvenida si lo desea, el mando del televisor, un cargador móvil o alguno de los diversos estuches disponibles (de ducha, de costura, de limpieza de calzado o de higiene personal femenina).
  • La Sala VIP dispone de Wifi gratuito para sus clientes. Para utilizar este servicio, deberá buscar la red Wifi a través de su dispositivo (será el nombre de la sala) y acceder mediante su cuenta de Aena Club Cliente, e-mail o RRSS.
  • Permanezca atento a los anuncios de embarque, así como a la pantalla de Información de vuelos. Si necesita alguna información adicional no dude en consultar en el mostrador de bienvenida.
  • La Sala VIP se reserva el derecho de admisión a cualquier pasajero que no atienda las normas o genere con su comportamiento, molestias o reclamaciones por parte de otros clientes.
  • Las Salas VIP están concebidas para prestar servicio a los viajeros, por este motivo, sólo podrán acceder a estos servicios los pasajeros comerciales que muestren un título de transporte válido y confirmado que realicen su pago en el mostrador, WEB o APP, tengan una clase que permita el acceso a la Sala VIP o sean titulares de programas o tarjetas autorizadas. Además se aceptará el acceso con tarjetas de embarque no confirmadas (Crew, Extra Crew, stand by o similar), siempre que sus titulares acrediten haber realizado el pago en el mostrador, Web o App de Aena , o bien a través de empresas/aerolíneas que no lo prohíban expresamente en sus Condiciones.
  • Aena se reserva el derecho de admisión por razones operativas de aforo, sin que ello suponga la pérdida del derecho de acceso a la sala que otorga a los clientes, el Programa de Uso o Tarjeta Autorizada, del que dispongan, en cualquier momento dentro del horario de las salas hasta su caducidad (seis meses desde la fecha de la compra). En todo caso, se dará prioridad de acceso a la sala a las mujeres embarazadas.

Se dispone de libro de reclamaciones y sugerencias a disposición de los clientes

* El acceso a Sala podrá verse reducido a 3 horas antes de la salida del vuelo por motivos operativos. En estos casos se informará debidamente en el mostrador de acceso a Sala, así como en Web y APP.