Condiciones de compra y accesos a Salas VIP - Aena Servicios VIP

Condiciones de compra y accesos a Salas VIP

I. Condiciones generales de compra de accesos y normas de uso de las salas VIP de Aena

A. Condiciones generales de compra de accesos a las salas a las salas VIP de Aena

1. Objeto.

El presente documento recoge las condiciones generales de compra de accesos a las Salas VIP que Aena gestiona.

La compra de cada acceso supone la aceptación íntegra de las presentes condiciones generales, sin que el usuario pueda reclamar precios distintos a los determinados por la tarifa unitaria oficial.

2. Compras.

El usuario podrá acceder a las Salas VIP que Aena gestiona en los Aeropuertos de la Red de Aena, previo pago, a través de nuestra Página Web, de la App Móvil de Aena o directamente en el mostrador de bienvenida.

Para la compra online, deberá proporcionar aquellos datos clave (Nombre, Apellidos, Correo electrónico y teléfono) solicitados por el sistema, sin los cuales no podrá avanzar en el proceso de compra.

El precio vigente a aplicar a cada acceso es el precio oficial aprobado por Aena para cada Aeropuerto y cada año. Estos precios pueden consultarse en la web de Aena: https://serviciosvip.aena.es/vip/es/

Para el acceso de menores de 11 años Aena podrá solicitar al pasajero un documento oficial que acredite la edad del menor. Los precios de acceso se establecen por persona.

Al realizar la compra, el sistema le proporcionará un número de identificación (código ID) que deberá facilitar al personal del mostrador de la sala siempre que quiera hacer uso de los accesos adquiridos en esa compra. La posesión de este ID de venta confirma y garantiza su compra, sobre la cual no se podrán realizar modificaciones. Asimismo, el sistema le enviará un correo electrónico con la confirmación de la compra.

Cada ID de venta es de un solo uso. Se podrá hacer uso de los accesos adquiridos desde el momento de la compra siendo el periodo de validez de los mismos de seis (6) meses desde la fecha de compra.

El uso de un acceso con cargo a un código de venta no es nominativo, por lo que le rogamos precaución en la gestión de los mismos. Asimismo, se advierte que está terminantemente prohibida su reventa, por lo que Aena no se hace responsable del posible uso fraudulento de los códigos.

El cliente dispondrá de un máximo de 14 días naturales para desistir de la compra, siempre que no haya disfrutado del servicio. Se procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial.

Para ejercer el derecho de desistimiento de la compra a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico) podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento (1) que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

(1) Modelo de formulario de desistimiento

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir de la compra)

  1. A la atención de SalasVIP@aena.es.
  2. Por la presente le comunico/comunicamos que desisto de mi/desistimos de la compra del acceso a la sala VIP del siguiente bien/prestación del siguiente servicio
  3. Localizador reserva
  4. Nombre del consumidor
  5. Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  6. Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
  7. Fecha

3. El acceso

El pasajero podrá adquirir accesos específicos para cualquiera de las Salas VIP gestionadas por Aena. Es necesario que los pasajeros comprueben previamente la terminal de su vuelo para elegir la sala que les corresponde. Toda la información correspondiente a la ubicación de las salas está disponible en la WEB Pública de Aena.

Todas las salas VIP se encuentran en zona restringida, por lo que únicamente podrán acceder a las mismas aquellos pasajeros que hayan superado los habituales controles de seguridad que el Aeropuerto tiene previstos.

En el mostrador de acceso a la sala deberá mostrar su código de venta (ID de venta) junto con una tarjeta de embarque confirmada por persona.

Deberá conservar este código durante toda su estancia en la sala y permanecer atento a las pantallas con la información de embarques, ya que Aena no se hace responsable de la pérdida de vuelos por falta de atención a los monitores.

Aena se reserva el derecho de admisión por razones de aforo, sin perder el derecho de uso de acceso en cualquier momento dentro del horario de las salas hasta su caducidad (seis meses desde la fecha de la compra).

4. Otros

Aena se reserva el derecho de exigir las correspondientes responsabilidades por la utilización indebida del sistema de compra de accesos a las Salas VIP vía WEB o App Móvil, o por el incumplimiento de las normas recogidas en las presentes condiciones generales.

El usuario será el único responsable, en el caso de que la utilización del servicio se haga de forma defectuosa, parcial o errónea, o en caso de que alguien opere en su nombre o por su cuenta, utilizando los procedimientos y su código de identificación.

Aena se reserva el derecho de anular las claves de acceso de usuario que hagan un mal uso en los términos previstos en este condicionado.

Aena no se responsabiliza de la interrupción, inaccesibilidad o fallo de cualquier otra índole que pudiera sufrir la operativa del sistema, como consecuencia de los que puedan producirse en cualesquiera servicios de telecomunicaciones u otros accesorios ajenos a esta entidad y precisos para el funcionamiento del mismo.

Las partes se someten para toda clase de reclamaciones dimanantes del presente condicionado, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid, salvo que por imperativo legal corresponda otro fuero distinto.

B. Normas de uso de las salas.

Las siguientes Normas de uso tienen como objetivo favorecer una estancia agradable para todos nuestros clientes:

  1. 1. Las Salas VIP están concebidas para prestar servicio a los pasajeros que realicen viajes de salida. Por este motivo, sólo podrán acceder a estos servicios los pasajeros comerciales que muestren un título de transporte válido y confirmado, y, adicionalmente, hayan realizado su pago en el mostrador, WEB o APP, tengan una clase que permita el acceso a la Sala VIP o sean titulares de programas o tarjetas autorizadas. En caso de ser necesario, se les podrá solicitar un documento acreditativo de su identidad.
  2. 2. Debe registrar su acceso a la Sala VIP en el mostrador de bienvenida. Sus datos son confidenciales por lo que le rogamos respete los espacios durante su espera y mantenga una distancia prudencial con el cliente que le antecede. En caso de que lleve acompañante, éste también debe estar debidamente identificado y acreditado.
  3. 3. El acceso a cualquiera de nuestras Salas VIP está permitido desde las cuatro (4) (*) horas inmediatamente anteriores a la hora programada de salida del vuelo que figure en la tarjeta de embarque. Se ruega confirmar condiciones especiales con su compañía. En cualquier caso, si requiere el acceso con mayor antelación, no dude en consultar los precios existentes en el mostrador de bienvenida.
  4. 4. Durante su estancia en la Sala, a fin de mantener una atmósfera apacible, se ruega discreción: mantengan sus conversaciones en tono suave y tranquilo y moderen el volumen de sus aparatos electrónicos. Se recomienda la utilización de auriculares.
  5. 5. En caso de que los clientes decidan abandonar la Sala durante su estancia, se ruega que al volver a acceder a ella presenten de nuevo su acreditación.
  6. 6. Por cuestiones de higiene, se prohíbe descalzarse en la Sala y acomodar los pies en sofás y mesas. No está permitido acostarse en los sofás.
  7. 7. Se permite la entrada de mascotas a la sala, pero se recuerda que durante toda la estancia deben permanecer en su caja de viaje. Esta condición no será necesaria en el caso de los perros guía.
  8. 8. Para mantener las instalaciones en perfecto estado, se ruega a los clientes sean ordenados, hagan uso responsable de la Sala y notifiquen al personal de la Sala cualquier irregularidad encontrada en la misma
  9. 9. Si viaja con niños menores, por favor modere su comportamiento. No está permitido correr, saltar y jugar a la pelota, así como tampoco gritar. En ningún caso los menores de edad pueden estar sin acompañamiento dentro de la Sala.
  10. 10. Como en todo el aeropuerto y según la legislación vigente, no está permitido fumar, ni siquiera cigarrillos electrónicos, excepto en las zonas habilitadas para ello (terrazas).
  11. 11. No deje ningún objeto personal desatendido. La Sala VIP no se hace responsable de cualquier robo, deterioro, rotura o perjuicio que pudieran sufrir sus objetos.
  12. 12. Los consumibles son de uso exclusivo en el interior de la Sala; no se permite sacar los mismos fuera de ella. Si desea consumir alguna bebida alcohólica, consulte la variedad disponible en Sala a nuestro personal.
  13. 13. Solicite en el mostrador de bienvenida, si lo desea, un cargador móvil o alguno de los diversos estuches disponibles (de ducha, de costura, de limpieza de calzado o de higiene personal femenina).
  14. 14. La Sala VIP dispone de Wi-Fi gratuito para sus Para utilizar este servicio, deberá buscar la red Wi-Fi a través de su dispositivo (será el nombre de la sala) y acceder mediante su cuenta de Aena Club, e-mail o RRSS.
  15. 15. Permanezca atento a la pantalla de Información de vuelos. Aena no se hace responsable de la pérdida de vuelos por falta de atención a los monitores. Si necesita alguna información adicional no dude en consultar en el mostrador de bienvenida.
  16. 16. La Sala VIP se reserva el derecho de admisión a cualquier pasajero que no atienda las normas o genere con su comportamiento molestias o reclamaciones por parte de otros clientes.
  17. 17. Aena se reserva el derecho de admisión por razones operativas de aforo, sin que ello suponga la pérdida del derecho de acceso a la sala que otorga a los clientes el Programa de Uso, Tarjeta Autorizada o acceso Web/App del que dispongan, en cualquier momento hasta su caducidad. En caso de aforo completo, tendrán prioridad de acceso los clientes con compra a través de Web o APP de Aena, los clientes con reserva previa confirmada por Aena o que sean titulares de la tarjeta Aena Lounge.
  18. 18. Los accesos comprados a través de la Web o de la App oficial de Aena son accesos de un solo uso. No obstante, los mismos tienen una validez de 6 meses, es decir, podrán ser utilizados en cualquier momento durante 6 meses desde la fecha de compra hasta su caducidad.
  19. 19. Se dispone de libro de reclamaciones y sugerencias a disposición de los clientes

(*) El acceso a Sala podrá verse reducido a 3 horas antes de la salida del vuelo por motivos operativos. En estos casos se informará debidamente en el mostrador de acceso a Sala, así como en Web y APP.